martes, 1 de septiembre de 2020

Reseña "A la caza de Jack el destripador" de Kerri Maniscalco


Título:
A la caza de Jack el destripador (Ficha del libro)
Autor: Kerri Maniscalco
ISBN: 9788492918287
Género: suspense, terror y fantasmas
Editorial: Puck (Ediciones urano)
Precio: 15,00€
Páginas: 352 págs.

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.



Después de tanto tiempo sin subir reseña, esperamos que no hayáis desaparecido XD. La verdad que a pesar de tanto confinamiento no hemos leído todo lo que queríamos. Los ánimos no estaban muy arriba. Pero a pesar de todo, esperamos que todos estéis bien y que os guste esta reseña, porque para nosotras ha sido una lectura que nos ha dejado con la boca abierta y en el buen sentido de la palabra. Agradacemos a la editorial por el envío del ejemplar a pesar de todos los retrasos por esta situación.

Nuestra prota se llama Audrey y se trata de una historia situada en el año 1888, por lo que podremos ver que la forma de investigar un asesinato es diferente por la falta de tecnología como la que tenemos actualmente, pero eso hace que sea una lectura más interesante.

Audrey es una chica diferente del resto, mientras las demás hablan de matrimonio o de telas para vestidos a ella le encanta estudiar y hacer autopsias de cuerpos con su tío en el laboratorio. Es un personaje con un carácter fuerte y que consigue que empatices con ella. A pesar de que su hermano la ayuda en sus escapadas, su padre no puede llegar a enterarse nunca ya que sino la dejaría encerrada en casa de por vida ya que esos estudios no son las adecuados para una señorita de su edad.

Por otro lado tenemos a Thomas, un estudiante que trabaja con el tío de Audrey y que desde un principio nos damos cuenta que es el típico chico frío y que le cuesta hablar de sí mismo. Aunque poco a poco y gracias a Audrey, el hielo que lo envuelve se va derritiendo y nos regalan ambos momentos tantos graciosos como dulces.

-No estás teniendo suerte intentando descifrarme, ¿verdad? No te preocupes, mejorarás con la práctica. Y sí -sonrió con malicia, los ojos fijos en el papel-, todavía te resultaré atractivo mañana sin importar cuánto desees lo contrario. Soy impredecible, y eso te encanta. Tal como yo no puedo hacer que mi gran cerebro entienda la ecuación que eres y, sin embargo, eso me encanta.

Lo que también me encanta de Thomas es el humor y sarcasmo que utiliza durante toda la historia, he soltado más de una carcajada durante mi lectura.

-Deberíamos haber partido hace precisamente tres minutos y veinte segundos. Sino corremos ahora, nuestro experimento quedará destruido. Será mejor llamar a un carruaje.-Se giró hacia el editor y el comisario-. Ha sido un encuentro tan placentero como un día de ayuno en cuaresma, caballeros.

Después tenemos varios personajes secundarios que le dan toques especiales a la historia. Como el padre de Audrey, su hermano o incluso su tío. Porque a la vez que piensas quién puede ser el asesino, ellos te hacen dudar si es alguien conocido o alguien de la calle. Y eso hace la historia más interesante todavía.

-Ah -dijo Tío, colocándose un sombrero y tirando de él hacia abajo-, los muertos les hablan a aquellos que escuchan. Debes ser incluso más silenciosa que ellos.

El asesino que acecha las calles de Londres no tiene piedad con sus víctimas y Audrey tiene que escaparse a veces de casa sin que su padre se dé cuenta para poder ir al laboratorio de su tío e investigar junto con Thomas. 

Junto a estas investigaciones veremos inculpaciones indebidas y persecuciones que nos harán seguir leyendo sin parar hasta llegar a su final, el cuál sino lo habéis leído ya, obviamente, no os voy a hacer spoiler. Solo os diré que os dejará con la boca tan abierta como me la dejó a mi.

Kerri Maniscalco tiene una forma elegante y concisa de escribir sobre estos tenebrosos sucesos y a la vez que no te parezca nada desagradable. Es la primera vez que leo un libro suyo y la verdad que espero poder hacerme con el segundo porque ha sido una lectura más interesante de lo que esperaba.

Si sois amantes de las historias de suspense y asesinatos, esta es una lectura que debéis leer. Toques de romance y un asesino suelto en el siglo XIX, no se puede pedir más.




6 comentarios:

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.